Vistas de página en total

viernes, 3 de junio de 2011

SECUENCIA DIDADTICA



 
ESCUELA:                            RAFAEL RAMIREZ
CLAVE DEL CT:                 30DPR0206J
NOMBRE DEL DOCENTE: MARTHA LILIA ORTIZ MARTINEZ
GRADO:                               3er. GRADO
TEMA:                                   LA INDEPENDENCIA DE MEXICO
MARERIA:                           VERACRUZ
MATERIAL Ó RECURSO: LIBRO DE TEXTO, CUADERNO DE LOS NIÑOS ROPA PARA LA REPRESENTACIÓN, VIDEO GRABADORA, INERNET.




INICIO:

PREGUNTAS GENERADAS.

  1. ¿CÓMO SE ENCONTRABA NUESTRO PAÍS EN 1810?
  2. ¿QUÉ CONDICIONES DE VIDA TENÍAN LOS MEXICANOS EN 1810?
  3. ¿SABES CUAL FUE LA PARTICIPACIÓN DE NUESTRO ESTADO EN ESTE MOVIMIENTO DE LUCHA?
  4. ¿SABES SÍ CORDOBA PRESENCIO ALGÚN SUCESO INPORTANTE DE LA INDEPENDENCIA?


SECUENCIA:

  1. HACER LA LECTURA DE LA LECCIÓN 36 PAGINA 114. “VERACRUZ EN LA INDEPENDENCIA” Y EN LA LECCION 37 PAGINA 116, 117 “LOS TRATADOS DE CORDOBA”
  2. CUESTIONAR A LOS NIÑOS SOBRE L IMPORTANCIA DE NUESTRO ESTADO EN LA LUCHA DEL MOVIMIENTO DE INDEPENDENCIA.
  3. ORGANIZAR DOS REPRESENTACIONES CON LOS NIÑOS, ASÍ QUE SE DIVIDIRÁ EL GRUPO EN DOS EQUIPOS.
    1. UN EQUIPO REPRESENTARÁ EL GRITO DE INDEPENDENCIA DE MEXICO, VER QUIEN SERÁ MIGUEL HIDALGO, LA CORREGIDORA, ALLENDE, ALDAMA, ETC. (GRABAR SU PARTICIPACION)
    2. EL EQUIPO DOS REPRESENTARA EL TEMA DE LOS TRATADOS DE CORDOBA (VER QUIEN SERÁ ITURBIDE, GUERREROY EL ULTIMO VIRREY ESPAÑOL JUAN O’ DONOJÚ, ETC. (GRABAR SU PARTICIPACIÓN)
  4. REALIZAR UNA PLENARIACON LOS NIÑOS SOBRE LOS ACONTECIMIENTOS MÁS IMPORTANTES SUCEDIDOS.
  5. ORGANIZAR POR MI PARTE UNA NARRACIÓN SOBRE LA INDEPENDENCIA DE MEXICO, SENCILLA Y CORTA PARA ATRAER LA ATENCION DE LOS NIÑOS(ASENTUANDO LOS MOMENTOS MÁS IMPORTANTES)
  6. SUBIR A YOUTUBE (INTERNET) LOS DOS VIDEOS DE MIS ALUMNOS E INVITARLOS A VOLVERLOS A VER. Y REALIZAR COMENTARIOS SOBRE ELLOS MISMOS.
  7. ESCRIBIR EN SU CUADERNO EN FORMA DE POESIA O PROSA, SUS REFLEXIONES SOBRE EL TEMA.

CIERRE:

VERIFICAR LA PARTICIPACION ESPONTANEA Y ACTIVA DE CADA ALUMNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario