LAS ENTREVISTAS ORALES SON DE GRAN IMPORTANCIA EN EL ESTUDIO Y LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA. ADEMAS DE SER UNA FORMA MÁS ATRACTIVA EN EL APRENDIZAJE.
LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA TRADICIONALMENTE SE ACENTUA SOLO EN LA MEMORIZACION DE LOS NOMBRE DE LOS PERSONAJES HISTORICOS Y DE LA FECHA DEL ACONTECIMIENTO HISTORICO. AUNQUE NO SE DE EL CONOCIMIENTO.
SI NOSOTROS NOS CONSIDERAMOS DOCENTES CON RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO EN NUESTRA LABOR DOCENTE DEBEMOS COMPROMETERNOS TAMBIEN EN LA MANERA QUE SE DA EL APRENDIZAJE O ADQUISICION DEL CONOCIMIENTO ASI QUE. NO DEBEMOS DEJAR DE BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS O FORMAS PARA QUE LOS NIÑOS LE SEAN ATRACTIVAS Y LLAMEN SU ATENCION. LA OTREDAD ES UNA DINAMICA DE TRABAJO QUE PODEMOS APLICAR A NUESTROS ALUMNOS DESDE LOS PRIMEROS GRADOS HASTA EL 6º GRADO PROVOCANDO EN ELLOS UNA ATRACCION AL PONERSE EN EL PAPEL DEL PERSONAJE ESCOGIDO, CON ESTA HERRAMIENTA DE TRABAJO NUESTROS ALUMNOS TAMBIEN VALORARAN Y CRITICAN POR QUE NO LAS SITUACIONES O LOS RESULTADOS DE LOS ACTOS POR LOS CUALES SU PERSONAJE ESGOGIDO REALIZO.
NO HAY QUE OLVIDARNOS QUE EL CONOCIMIENTO SE DEBE DE INVOLUCRAR A TODA LA COMUNIDAD, ¡CLARO DENTRO DE NUESTRAS POSIBILIDADES! PUES RECORDEMOS QUE NO SOLO EDUCAMOS A LOS NIÑOS QUE TENEMOS EN LA LISTA DE ASISTENCIA SINO QUE TENEMOS TRAS DE ELLOS FAMILIAS COMPLETAS, Y QUE SI PROPORCIONAMOS VALORES, O CONOCIMIENTOS ESTOS SE VERAN REFLEJADOS EN TODA LA COMUN IDAD. CONFIRMANDO QUE NO HAY QUE OLVIDAR QUE NOSOTROS LOS DOCENTES DEBEMOS DE PUGNAR POR UNA METODOLOGIA QUE PROMUEVA UNA INTEGRACION DEL CONOCIMIENTO Y TIENDA LOS VINCULOS POR UN LADO ENTRE LA INVESTIGACION Y LA DOCENCIA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario