Vistas de página en total

jueves, 2 de junio de 2011

INTERPRETACION Y VALORIZACION DE LAS ENTREVISTAS –TESTIMONIOS COMO FUENTES DE ESTUDIO DEL PASADO, ASI COMO UNA BREVE REFLEXION SOBRE COMO SE HAN MODIFICADO SUS REPRESENTACIONES DE LA OTREDAD ASI COMO UNA REFLEXION DEL CONTINUO QUE VA DEL PRESENTE AL PASADO Y DE NUEVO AL PRESENTE.


                 LAS ENTREVISTAS ORALES  SON DE GRAN IMPORTANCIA EN EL ESTUDIO Y LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA.   ADEMAS DE  SER   UNA FORMA MÁS ATRACTIVA EN EL APRENDIZAJE.

                  LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA  TRADICIONALMENTE  SE ACENTUA SOLO EN LA MEMORIZACION  DE LOS NOMBRE DE LOS  PERSONAJES   HISTORICOS Y  DE LA FECHA DEL  ACONTECIMIENTO  HISTORICO.    AUNQUE NO SE DE EL CONOCIMIENTO.  

                  SI NOSOTROS NOS CONSIDERAMOS DOCENTES  CON RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO  EN NUESTRA LABOR DOCENTE   DEBEMOS COMPROMETERNOS TAMBIEN EN LA MANERA QUE SE DA EL APRENDIZAJE O ADQUISICION DEL CONOCIMIENTO ASI QUE.  NO DEBEMOS  DEJAR DE BUSCAR OTRAS  ALTERNATIVAS  O FORMAS PARA QUE LOS NIÑOS LE SEAN ATRACTIVAS Y LLAMEN SU ATENCION. LA OTREDAD ES UNA  DINAMICA DE TRABAJO QUE PODEMOS APLICAR A NUESTROS ALUMNOS  DESDE LOS PRIMEROS GRADOS HASTA EL 6º GRADO PROVOCANDO EN ELLOS UNA ATRACCION AL PONERSE EN EL PAPEL DEL PERSONAJE ESCOGIDO, CON ESTA HERRAMIENTA DE TRABAJO NUESTROS ALUMNOS TAMBIEN VALORARAN Y CRITICAN POR QUE NO LAS SITUACIONES O LOS RESULTADOS DE LOS ACTOS POR LOS CUALES SU PERSONAJE ESGOGIDO REALIZO.

                 NO HAY QUE OLVIDARNOS QUE  EL CONOCIMIENTO SE DEBE DE INVOLUCRAR A TODA LA COMUNIDAD, ¡CLARO DENTRO DE NUESTRAS POSIBILIDADES! PUES RECORDEMOS  QUE NO SOLO EDUCAMOS A LOS NIÑOS QUE TENEMOS EN LA LISTA DE ASISTENCIA SINO QUE TENEMOS TRAS DE ELLOS FAMILIAS COMPLETAS, Y QUE SI PROPORCIONAMOS VALORES, O CONOCIMIENTOS ESTOS SE VERAN REFLEJADOS EN TODA LA COMUN IDAD. CONFIRMANDO QUE NO  HAY QUE OLVIDAR   QUE NOSOTROS LOS DOCENTES DEBEMOS DE PUGNAR  POR UNA METODOLOGIA  QUE PROMUEVA UNA INTEGRACION DEL CONOCIMIENTO Y TIENDA LOS VINCULOS POR UN LADO ENTRE LA INVESTIGACION Y LA DOCENCIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario