A) ¿COMO SE MODIFICARON TUS CONCEPTOS DE ENSEÑAR LA HISTORIA Y LA METODOLOGIA DE LA SITUACION PROBLEMA?
B) ¿QUE HICISTE PARA QUE SE DIERA ESA MODIFICA?
SE HA MODIFICADO EN GRAN PARTE PUES EN UN PRIMER MOMENTO CONSIDERABA QUE LA EDUCACION DE LA HISTORIA ERA LA TRANSMISION DE CONOCIMIENTOS, VALORES, IDEAS, POSTURAS Y DEMAS CONOCIMIENTOS QUE APOYARAN LA POSTURA QUE NOS SOLICITA EL PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACION.
SIN EMBARGO EN ESTE MOMENTO ME DOY CUENTA QUE NO TERMINA AHI LA POSICION DEL DOCENTE Y QUE ESTAMOS SOLO A LA MITAD DEL CAMINO, LA EDUCACION DE LA HISTORIA ES UN COMPROMISO.
AHORA DEBEMOS HACER DEL ALUMNO UN SER PENSANTE Y CRÍTICO.
QUE PUEDA CRITICAR POR SI MISMO EL PORQUE DE TAL O CUAL SITUACION, ADEMAS DE CUESTIONARSE DEL PORQUE LAS CONSECUENCIAS DE TAL O CUAL SITUACION. Y EL PAPEL DEL DOCENTE RECAE EN EL CONDUCTO QUE SOLO ORIENTARA LOS SABERES DE LOS NIÑOS. DE CONVERTIRNOS EN LA MANO QUE APOYARA Y GUIARA SOLO EL PRINCIPIO DE UN FINAL QUE SOLO ESCRIBIRA CADA NIÑO EN FORMA PERSONAL.
REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS LOS DOCENTES Y LAS NUEVAS REPRESENTACIONES Y CON SU POSIBLE IMPACTO EN LA PRÁCTICA DOCENTE.
LA LABOR DOCENTE ES UNA DE LAS PROFESIONES MAS BONDADOSAS QUE EXISTEN PUES NO OLVIDESQUE TIENES EN TUS MANOS LA OPORTUNIDAD DE CAMBIAR A UNA PERSONA. PERO TAMBIEN DE GRAN RESPONSABILIDAD PUES SI NO LO HACEMOS DE MANERA CORRECTA O CON DUDAS Y ERRORES TAMBIEN LO PODEMOS HECHAR A PERDER. Y ESE HECHAR A PERDER ES DEJAR A UNA PERSONA SIN FUTURO, SIN VALORES, SIN CAMBIO EN SU VIDA.
LOA DOCENTES SOMOS PERSONAS DE PENSAMIENTO CRITICO Y ABIERTO. ABIERTO AL CAMBIO Y A LA ACEPTACION DE LAS COSAS, CLARO QUE SOLO AQUELLAS QUE ESTAN APOYADAS EN LA VERACIDAD, EN
EL RESPETO Y EN EL AFAN DE MEJORAS.
Y ASI ES COMO DEBEMOS ORIENTAR Y EDUCAR A NUESTROS ALUMNOS.NUESTROS PARBULOS SEGUN PESTALOZZI.
B) ¿QUE HICISTE PARA QUE SE DIERA ESA MODIFICA?
SE HA MODIFICADO EN GRAN PARTE PUES EN UN PRIMER MOMENTO CONSIDERABA QUE LA EDUCACION DE LA HISTORIA ERA LA TRANSMISION DE CONOCIMIENTOS, VALORES, IDEAS, POSTURAS Y DEMAS CONOCIMIENTOS QUE APOYARAN LA POSTURA QUE NOS SOLICITA EL PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACION.
SIN EMBARGO EN ESTE MOMENTO ME DOY CUENTA QUE NO TERMINA AHI LA POSICION DEL DOCENTE Y QUE ESTAMOS SOLO A LA MITAD DEL CAMINO, LA EDUCACION DE LA HISTORIA ES UN COMPROMISO.
AHORA DEBEMOS HACER DEL ALUMNO UN SER PENSANTE Y CRÍTICO.
QUE PUEDA CRITICAR POR SI MISMO EL PORQUE DE TAL O CUAL SITUACION, ADEMAS DE CUESTIONARSE DEL PORQUE LAS CONSECUENCIAS DE TAL O CUAL SITUACION. Y EL PAPEL DEL DOCENTE RECAE EN EL CONDUCTO QUE SOLO ORIENTARA LOS SABERES DE LOS NIÑOS. DE CONVERTIRNOS EN LA MANO QUE APOYARA Y GUIARA SOLO EL PRINCIPIO DE UN FINAL QUE SOLO ESCRIBIRA CADA NIÑO EN FORMA PERSONAL.
REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS LOS DOCENTES Y LAS NUEVAS REPRESENTACIONES Y CON SU POSIBLE IMPACTO EN LA PRÁCTICA DOCENTE.
LA LABOR DOCENTE ES UNA DE LAS PROFESIONES MAS BONDADOSAS QUE EXISTEN PUES NO OLVIDESQUE TIENES EN TUS MANOS LA OPORTUNIDAD DE CAMBIAR A UNA PERSONA. PERO TAMBIEN DE GRAN RESPONSABILIDAD PUES SI NO LO HACEMOS DE MANERA CORRECTA O CON DUDAS Y ERRORES TAMBIEN LO PODEMOS HECHAR A PERDER. Y ESE HECHAR A PERDER ES DEJAR A UNA PERSONA SIN FUTURO, SIN VALORES, SIN CAMBIO EN SU VIDA.
LOA DOCENTES SOMOS PERSONAS DE PENSAMIENTO CRITICO Y ABIERTO. ABIERTO AL CAMBIO Y A LA ACEPTACION DE LAS COSAS, CLARO QUE SOLO AQUELLAS QUE ESTAN APOYADAS EN LA VERACIDAD, EN
EL RESPETO Y EN EL AFAN DE MEJORAS.
Y ASI ES COMO DEBEMOS ORIENTAR Y EDUCAR A NUESTROS ALUMNOS.NUESTROS PARBULOS SEGUN PESTALOZZI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario